De la mano de Mammaproof

 Hoy celebramos el primer día de Primavera. Tal día como hoy pero hace 5 años, nació Cottonets como resultado de muchas cosas, muchas inquietudes, y sobretodo muchas esperanzas. El 14 de marzo, Mammaproof redactó esta crónica para nosotros y les estamos más que agradecidos! En ella conoceréis un poco mejor nuestros orígenes y trayectoria … Esperamos que os guste!!!
 A menudo nos encontramos con proyectos que nacen a raíz de la maternidad o de la paternidad pero hoy os traemos uno que surge de una tía. De la maternidad y paternidad de unos hermanos que inspiran en ella una iniciativa creativa.
Cottonets es el proyecto personal de Clara, licenciada en Bellas Artes y con un background en el mundo de la pintura. En un momento dado decidió dar un giro al timón de su vida profesional y encaminarlo a la confección. Lo cierto es que de casta le viene al galgo ya que Clara creció en un ambiente familiar proclive a la creación artística.

 

El espíritu empresarial también lo lleva en el ADN ya que su tatarabuelo fue Josep Deu i Mata, industrial y filántropo del que Clara se siente especialmente orgullosa de tener en su árbol genealógico. Un hombre que sin duda ha inspirado a esta joven emprendedora que sueña con algún día poder exportar sus creaciones al igual que lo hizo su antepasado con sus anises.
En este contexto no es de extrañar que el siguiente paso en su vida fuera lanzar Cottonets, una marca (con tienda online) de productos hechos a mano vinculados a la infancia.

En Cottonets podemos encontrar desde accesorios para bebé (porta-pañales, cambiadores, baberos…), accesorios para la madre (collares, llaveros, portadocumentos), elementos de fiesta (tiene unas coronas preciosas) e incluso láminas decorativas de lo más especiales.

Todas sus creaciones dejan ver su nostalgia por la infancia. Sus recuerdos de niñez y las ilustraciones de los cuentos que leía de niña son algunos de los elementos que inspiran sus diseños. Como ella dice: “Me acompaña una cierta nostalgia por lo que ha sido siempre, buscando que sea para siempre. La inocencia y la bondad de los niños es una fuente inagotable de belleza que en  Cottonets trato que no se marchite, produciendo las cosas con el mismo savoir faire que aprendí de mis antepasados”.

Aunque no todo es nostalgia ya que también podemos entrever modernidad, desenfado y sentido del humor. El print adquiere especial protagonismo en sus diseños, unos estampados que tanto pueden ser geométricos como con dibujos inspirados en el mundo natural.

En este post podéis ver dos de las piezas que podéis encontrar en su tienda online. Por un lado la corona de cumpleaños, una bonita pieza hecha a mano que incluye diferentes números que se aplican con velcro para que pueda acompañar a nuestros minis en el día de su cumpleaños año tras año. También hay una lámina (Carroussel de Aitana), exquisitamente ilustrada por ella misma que decora con un toque original la habitación de los pequeños.
Si buscáis un complemento original realizado con amor no os podéis perder la tienda online de Clara y su marca Cottonets. También está disponible en diferentes establecimientos de la ciudad.

Podéis ver el original en este enlace.

English Spanish